La catedrática del departamento de Fisioterapia, del ámbito de Terapia Ocupacional, de la Universidad de Granada Dulce Romero Ayuso se ha incorporado como asesora a uno de los grupos de trabajo del Plan de Acción de Salud Mental 2025-2027, impulsado y coordinado por el Comisionado de Salud Mental del Ministerio de Sanidad de España.
El Plan de Acción consta de ocho líneas estratégicas diseñadas con el objetivo de dar respuesta a los problemas de salud mental de la población, con especial énfasis en ciertos grupos específicos que se encuentran en contextos de mayor vulnerabilidad y que requieren de acciones específicas para el manejo de sus problemas de salud. La investigadora y catedrática granadina participa en la línea 6, 'Salud Mental en población perinatal, de la infancia y adolescencia'.
El objetivo de esta línea de trabajo es colaborar en la formación de un grupo de trabajo asesor ampliado, centrado en la elaboración de informes técnicos y la actualización de la estrategia nacional de salud mental para la salud perinatal, infantil y adolescente. Esta labor se llevará a cabo mediante un enfoque de coordinación interdisciplinar, interinstitucional e intersectorial, garantizando una atención integral basada en la evidencia.

Catedrática de Fisioterapia Dulce Romero Ayuso
El grupo al que se incorpora la profesora Romero Ayuso está formado por un equipo multidisciplinar que incluye psiquiatras, psicólogos clínicos, terapeutas ocupacionales y otros profesionales de la salud mental. También participan representantes de diversas organizaciones y sociedades científicas relevantes en salud mental.
La profesora Romero Ayuso, terapeuta ocupacional y psicóloga, coordina el Grado en Terapia Ocupacional en la Universidad de Granada, forma parte del grupo de investigación de Neurociencia Cognitiva. Actualmente su investigación está centrada en la mejora de las habilidades de memoria prospectiva, planificación y supervisión de tareas en la vida diaria en niños, niñas y adolescentes con trastornos por déficit de atención con hiperactividad.