Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 31 años, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, después de haber sido localizado en la vía pública portando un revólver con dos cartuchos en su interior, careciendo de licencia de armas. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Localizado durante la noche con un arma de fuego cargada con dos cartuchos
Pasadas las tres de la madrugada una dotación policial, que se encontraba en servicio con la misión de prevenir la comisión de delitos y de mantener la seguridad ciudadana en el distrito Norte, localizó en una calle del distrito Norte a un individuo en compañía de una mujer. Ambas personas, nada más detectar la presencia policial, se mostraron esquivas, intentando evitar el contacto con los agentes. Seguidamente, el varón arrojó un objeto al suelo. Llegados a su altura, los agentes iniciaron la identificación de la pareja y recuperaron el objeto que habían arrojado al suelo, comprobando que se trataba de un arma de fuego.
La inspección del arma desveló que se trataba de un revólver, el cual se encontraba cargado con dos cartuchos en su interior.

Durante la identificación del varón que había intentado deshacerse del arma se pudo comprobar que dicha persona carecía de licencia de armas por lo que fue detenido en ese momento como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.
Además del arma y los dos cartuchos, los agentes también incautaron al detenido tres navajas multiuso, un cutter y un cinturón con una funda para revólver.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.