La egresada de la UGR Carmen Rubio-Chávarri Jiménez ha recibido uno de los tres galardones en la VIII edición del Premio TFG de la Asociación Española de Economía (AEE) por su trabajo 'The Effects of a Minimum Wage Increase on Monopsony Power: Evidence from the Spanish Secondary Sector', realizado bajo la supervisión del profesor Alessio Gaggero, del Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa.
Antes de comenzar sus estudios universitarios, la estudiante ya ganó la fase local y quedó tercera en la fase internacional de la Olimpiada de Economía. Carmen Rubio-Chávarri cursó el Grado en Economía de la Universidad de Granada, donde desarrolló este trabajo de investigación que ha sido reconocido por su rigor académico, originalidad y relevancia en el análisis de los efectos del salario mínimo sobre el poder de monopsonio en el mercado laboral español. El monopsonio es una estructura de mercado donde existe un único comprador o demandante, mientras que puede haber varios oferentes.

Actualmente, la autora se encuentra cursando un máster en la Toulouse School of Economics, una de las instituciones de referencia internacional en investigación económica.
El acto de entrega del reconocimiento ha tenido lugar en el marco del Simposio de la Asociación Española de Economía, celebrado entre los días 17 y 19 de diciembre en la Universidad Autónoma de Barcelona. El evento reúne anualmente a destacados investigadores y profesionales del ámbito económico a nivel nacional e internacional.
Este premio supone un impulso a la trayectoria académica y profesional de Carmen Rubio-Chávarri Jiménez y refuerza el papel de la investigación joven en el análisis de los retos actuales del mercado laboral.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





