La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Playas, José Peña, ha visitado la finalización de la primera fase de la Senda Litoral en la Playa del Cable, una actuación estratégica dentro del ambicioso proceso de transformación y naturalización de las playas motrileñas, que suma más de 300.000 euros de inversión en este entorno y que tendrá continuidad en las próximas semanas con la licitación de la segunda fase, donde se completarán los 100 metros restantes del trazado.
Durante la visita, se ha puesto de relieve que esta intervención forma parte de un proyecto global que está permitiendo reordenar, renaturalizar y modernizar todo el litoral de Motril, con una inversión total que supera los 5 millones de euros en el conjunto de las playas del municipio.
La actuación en la Playa del Cable se estructura en varios ejes fundamentales. Por un lado, la revegetación del entorno, que ha permitido crear una superficie ajardinada de más de 6.800 metros cuadrados a lo largo de más de 300 metros de playa, generando un auténtico corredor verde que actúa como filtro ecológico frente a temporales y mejora la integración paisajística del litoral.
En materia de movilidad sostenible, se han instalado más de 282 metros lineales de pasarelas, además de la creación de zonas de sombra y la mejora de los itinerarios peatonales, favoreciendo la conexión entre los distintos núcleos del litoral. A ello se suma la instalación de nuevos módulos de aseo, con una inversión de 60.000 euros, cuya colocación está prevista para el próximo mes de enero.

Tal y como ha recordado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, "Motril no ha parado de ejecutar actuaciones para todo el conjunto del litoral, donde se están desarrollando todo tipo de mejoras, como la creación de nuevos parques litorales, la ejecución de nuevas pistas deportivas en la Playa de Poniente, con tres pistas de vóley playa y una de fútbol playa, así como la instalación de zonas ornamentales y de descanso, con bancos de madera y bancos circulares en áreas de sombra".
García Chamorro ha expresado que "gracias a este conjunto de proyectos, Motril cuenta ya con más de 30.000 metros cuadrados de superficie ajardinada en su litoral, sumando la Playa del Cable y la Playa de Poniente, y avanza hacia un modelo de playas más verdes, accesibles, sostenibles y pensadas para el disfrute durante todo el año".
Por su parte, el teniente de alcalde de Playas, José Peña, ha afirmado que "la Senda Litoral, una vez completada, alcanzará más de dos kilómetros de pasarela continua, permitiendo unir los diferentes núcleos costeros del municipio y consolidando un eje vertebrador para el ocio, el deporte y la movilidad peatonal y ciclista".
Con el inicio inminente de la licitación de la segunda fase de la Senda de la Playa del Cable, el Ayuntamiento de Motril reafirma su apuesta por un litoral moderno y sostenible, con un plazo de ejecución previsto hasta mayo de 2026, y una hoja de ruta clara para seguir transformando la imagen y el uso de las playas de la ciudad.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





