La Tuna del Distrito Universitario de Granada celebrará el 20 y 21 de marzo el II Certamen de Tunas Dama de Baza, con la participación de la Tuna de Medicina de Murcia, la Tuna Femenina Universitaria de Almería, la Tuna de Ingenieros de Sevilla y la Tuna de Ciencias de la Educación de Granada, además de la organizadora y que actúa, por ello, fuera de concurso.
El certamen comenzará el viernes 20 de marzo a las 19:30 horas con la ronda a la Virgen de la Piedad, copatrona de Baza, que tendrá lugar en su santuario. A partir de las 20:00 horas, se desarrollará la primera parte del concurso con la ronda al balcón del actual Museo Arqueológico Municipal de Baza, en la Plaza Mayor de la localidad.

El sábado 21 de marzo, a las 12:30 horas, las actividades comienzan con un pasacalle que transcurre desde la avenida José de Mora hasta la Plaza Mayor. A las 17:15 horas, el Teatro Dengra acoge el acto central del certamen, en el que las tunas participantes competirán sobre el escenario. Las entradas para este concierto pueden adquirirse en la Casa de la Cultura de Baza, abierta de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas, al precio de cinco euros por localidad.
El certamen cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Baza, el Área de Cultura y Educación de la Diputación de Granada y la empresa Menta, así como con la colaboración de Saldaña, trajes de tuno. La iniciativa de este encuentro parte de Antonio Bernabéu Durán, de la Tuna del Distrito Universitario de Granada.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





