A partir de esta tarde, se abrirá al trafico rodado la calzada de la nueva calle Ángel Muriel. El Ayuntamiento de Huelva ha decidido realizar una recepción parcial de las obras, que continuarán en el acerado y entorno para culminar las actuaciones, prolongándose aproximadamente un mes más.
El objetivo principal de esta decisión es recuperar la fluidez en el tráfico rodado, que se verá reforzada porque la nueva calle Ángel Muriel dispone de dos carriles de entrada, dirección Avenida de Italia y un carril de salida hacia el Ensanche Sur, a través de la rotonda situada en Villa de Madrid. Además, en cuanto al transporte público, las líneas 2 y 6 de los autobuses urbanos de Emtusa, recuperan desde esta noche sus recorridos habituales y ya no tendrán que dar el rodeo por la Estación de Adif y el Recinto Colombino.
Para la apertura de la calzada, se colocará una señalización provisional, solicitando una especial precaución a los conductores, para circular por una zona de obras.

Los trabajos se encuentran muy avanzados, estando previsto ejecutar en las aproximadamente cuatro semanas que quedan de plazo, remates en el nuevo acerado, así como en las tareas de jardinería, incluido el nuevo espacio verde creado para conectar con la rotonda de Villa de Madrid, además de actuaciones de alumbrado público y mobiliario urbano.