Con el pregón pronunciado por Kiko Estirado y el develado del cartel anunciador realizado por Pepe Prieto, Mazagón ha abierto las puertas de su romería en honor de la Virgen del Carmen que se celebra el próximo fin de semana en el poblado forestal. La iglesia del Picacho acogió el acto que marca el inicio de la fiesta romera en honor la patrona de los marineros que se inicia este viernes 2 de mayo con el traslado de la Patrona hasta la ermita del poblado donde recibirá el cariño de sus fieles durante tres intensos días de convivencia festiva en torno a la reina del mar.
También este fin de semana se ha presentado en la parroquia moguereña el cartel de las Cruces de Mayo de Moguer, una festividad que está recobrando la pujanza que tenía en el pasado siglo gracias a la labor de las nuevas directivas cruceras. Tras la presentación del atractivo cartel realizado por Sergio Díaz, el orador Joaquín Toscano realizó la exaltación de esta fiesta popular entroncada en las raíces más antiguas de la devoción moguereña. Este año la festividad de las Cruces se celebrará en Moguer los días 30 y 31 de mayo.

Pero antes, del viernes 9 al lunes 12 de mayo, asistiremos a la gran explosión de religiosidad popular que la ciudad del poeta vive cada año en el encuentro con su Patrona la Virgen de Montemayor en una de las romerías más multitudinarias de la provincia que se celebra en el hermoso paraje que circunda su ermita con participación de hasta 8 hermandades filiales (Sevilla Huelva, Punta Umbría, Madrid, El Arahal, Villamanrique de la Condesa, Lucena del Puerto y Campofrío-La Dehesa de Riotinto.)
Este sábado 3 de mayo tendrá lugar el pregón de Montemayor que pronunciará en la parroquia Ignacio Vázquez, y los días 5, 6 y 7 de mayo se realizan los tradicionales Rosarios de Azulejos que anuncian ya la inminente celebración de la romería moguereña.
Y como colofón a este intenso calendario festivo y devocional, Moguer acudirá un año más con la prestancia y solera que caracteriza a su hermandad filial, al encuentro anual con la Blanca Paloma peregrinando hasta el Rocío como viene haciendo desde hace 300 años, con una de las comitivas más coloridas y bulliciosas de cuantas acuden a la romería de Pentecostés.
Este domingo 4 de mayo se presentan el cartel de la peregrinación moguereña al Rocío 2025 y la revista Albores Moguereños que cada año condensa toda la actualidad en torno a la filial rociera de Moguer.