La Policía Nacional en Huelva detiene a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, así como que se intervienen más de 200 plantas de cannabis, la gran mayoría en avanzado estado de floración, desmantelando con ello una plantación ilegal.
El origen de este servicio ha sido un incendio, originado en el interior del inmueble donde se ubicaba esta asociación cannábica.
Los hechos se inician cuando el Servicio de Emergencias del 112 recibió varias llamadas alertando de un incendio en un local en el centro de Huelva y ya una vez que el incendio fue sofocado por efectivos del Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Nacional inspeccionaron el inmueble y hallaron una sofisticada plantación interior de marihuana alojada en dos salas del local, adaptadas con sistemas de iluminación artificial, ventilación forzada y riego automático.

Toda la instalación ilegal provocaba un alto consumo eléctrico al estar conectados todos los sistemas a la red.
La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con estos hechos.
La Policía Nacional recuerda que el cultivo de cannabis está prohibido fuera de los límites establecidos por la legislación vigente, y que estos actos pueden constituir delitos penales con graves consecuencias.
Los detenidos se encuentran en libertad con cargos, por el delito contra la salud pública que se les imputa, a la espera de la finalización de la instrucción y posterior juicio.