La Caseta de la Hermandad del Cautivo ha sido la ganadora del Concurso de Decoración de Casetas de las Fiestas Colombinas 2025. Este certamen, organizado por el Ayuntamiento de Huelva a través de la concejalía de Cultura y Patrimonio Arqueológico, se consolida como una iniciativa que premia el esfuerzo y la creatividad de las entidades participantes, contribuyendo al embellecimiento del recinto festivo y al fortalecimiento de la identidad de las Colombinas.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; junto al presidente de la Diputación Provincial, David Toscano, ha sido la encargada de hacer entrega de galardón a los premiados. Miranda ha felicitado a los ganadores y ha querido destacar también "el nivel de excelencia alcanzado este año por todas las casetas participantes, que han demostrado una enorme dedicación y sensibilidad estética en sus propuestas". Asimismo, ha subrayado que "este concurso es un ejemplo del compromiso de nuestras hermandades y colectivos con las fiestas, y con la imagen de Huelva, porque cada detalle cuenta para hacer de Las Colombinas un referente cultural, turístico y social en Andalucía".
El jurado del certamen ha estado compuesto por José Tomás Paulino González, asesor cultural de la Diputación Provincial de Huelva, y Montserrat Márquez Dopazo, técnica de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Huelva. Ambos han valorado especialmente de la Caseta nº 15, la de la Hermandad del Cautivo "la cuidada decoración integral, la integración de elementos simbólicos propios de la Hermandad con motivos de la gesta descubridora y la Hispanidad, así como la originalidad de la composición artística empleada en el recubrimiento de las paredes". El primer premio está dotado con 1.000 euros, aportados por la Diputación Provincial de Huelva.

Asimismo, el jurado ha querido otorgar un reconocimiento especial a la Caseta nº 31 de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, por la calidad en los acabados y terminaciones, valorando la creación de un espacio armonioso con detalles y guiños que evocan tanto el espíritu de la Hermandad como la esencia de las Fiestas Colombinas.
En total, han sido quince casetas las que han concurrido este año al certamen, reflejando un alto nivel de participación y esmero en su puesta en escena. Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer la implicación de todas las entidades participantes, reconociendo que su trabajo no solo enriquece la estética del recinto, sino que aporta un valor añadido a unas fiestas cada vez más vistosas, acogedoras y representativas del sentir onubense.