La protectora de animales Palma Perruna, de la Palma del Condado (Huelva), ha denunciado este viernes la muerte de uno de sus perros, un galgo de 12 años, "a cuchilladas" a manos de una o varias personas que supuestamente accedieron a las instalaciones.
Los hechos, que han sido denunciados ante la Guardia Civil y el Seprona, tuvieron lugar el pasado miércoles, según ha indicado la asociación a través de redes sociales: "No lloramos solo tristeza. Lloramos rabia, impotencia y horror. A nuestra Jara, nuestra galguita noble, buena, indefensa y mayor, la han asesinado", han escrito.
Según han señalado "alguien la mató, con crueldad y cobardía. Saltaron nuestro refugio. Se acercaron a una perrita de 12 años, frágil, dulce, que jamás hizo daño a nadie" y le hicieron "heridas profundas, de 6-7 centímetros; cortes limpios. En el cuello. Varias veces".

Foto de archivo. (La Noción)
Desde la protectora se preguntan "¿Quién puede hacer algo así? ¿Quién mira a un animal anciano, confiado, y le arrebata la vida así? Eso no es un ser humano".
"Todo está denunciado. Se investigará. Se sabrá. Y quien hizo esto responderá ante la justicia", han concluido.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





