La Nao Victoria ha llegado esta tarde al Muelle de Levante del puerto de Huelva, las primeras instalaciones portuarias andamizas en las que hace escala tras la gran gira europea que ha realizado durante seis meses por cerca de 30 puertos del Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos.
El navío es una obra maestra de la carpintería de ribera onubense, construido en Isla Cristina en 1991 siguiendo un minucioso rigor histórico, en roble y pino y fiel a cómo fue aquel que hace 500 años circunnavegó la tierra, ha informado la Fundación Nao Victoria en un comunicado.
Un barco que navega como embajador de esta gran hazaña marítima y realiza anualmente grandes giras internacionales como museo flotante de esta gesta y de la ingente labor de los marinos españoles, que abrieron con sus barcos la imagen del mundo y unieron el planeta a través las rutas que trazaron.

Nao Victoria
La Nao Victoria ha realizado ya grandes singladuras por los grandes océanos del planeta y visitado sus grandes continentes.
Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas náuticas, haciendo escala en 17 países, como Colombia, Panamá, Hawái, Japón, Singapur o Hong Kong. Desde entonces no ha cesado de navegar, realizando importantes giras culturales por centenares de puertos de EE.UU. y Europa.
Durante su estancia en Huelva, desde mañana y hasta el próximo domingo, el público podrá subir a bordo, recorrer sus cubiertas y conocer la asombrosa aventura que protagonizó hasta lograr circunnavegar planeta.
Los visitantes podrán además bajar a su bodega y conocer las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando en ella por mares de todo el mundo.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





