Gibraleón acogerá el próximo 13 de diciembre un Besamanos Jubilar Mariano con la participación de las titulares de las cinco hermandades de penitencia de la localidad y dos vírgenes del Carmen. El acto, organizado por la Unión de Cofradías de Gibraleón y el resto de hermandades, se ha presentado hoy en la Diputación de Huelva con la presencia del diputado provincial, José Carlos Roda, la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, y el Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro y presidente de la Unión de Cofradías de Gibraleón, José Manuel Álvarez.
Desde las 10 de la mañana y empezando en la parroquia de Santiago se irán abriendo las puertas de los templos de Gibraleón, donde estarán expuestas en besamanos Nuestra Señora del Carmen, María Santísima de la Nazaret, María Santísima de Sion, Nuestra Señora de los Dolores, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora y Madre de los Dolores.
A las 7 y media de la tarde se cerrará el día con una solemne eucaristía en la parroquia de San Juan Bautista, a la que se llegará con un rosario de todas las hermandades que recorrerá Gibraleón desde la salida en la Iglesia del Carmen.

José Carlos Roda, quien ha agradecido la presencia en el acto de la Hna. Mayor de la Hdad. de la Misericordia, Teresa Álvarez; de la Hna. Mayor de la Hdad del Nazareno, Carolina Nieves; de la Hna. Mayor de la Hdad del Stmo. Cristo de la Sangre, María Rubio y de la Hna. Mayor de la Hdad de la Borriquita, Rocío Luján, ha asegurado que "el próximo día 13 de diciembre, en torno a la presencia de las sagradas imágenes que veneramos cada cuaresma, cada Semana Santa, Gibraleón volverá a mostrar lo mejor de si misma. Su devoción, su respeto, su sensibilidad y su deseo de seguir construyendo un pueblo unido y orgulloso de sus raíces". Este besamanos, ha añadido, "no es sólo un gesto devocional, es también una invitación a la reflexión, a la reconciliación y a la esperanza. En un tiempo que exige compromiso y responsabilidad, el Jubileo nos recuerda que siempre existe un camino hacia la renovación interior y hacia el encuentro con los demás".
Por su parte, la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha insistido en que "será un día memorable" y ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que "acompañen a las hermandades en este Besamanos Jubilar".
Por último, el presidente de la Unión de Cofradías de Gibraleón y Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro, José Manuel Álvarez, ha señalado que "el próximo 13 de diciembre, la comunidad cristiana de Gibraleón se vestirá con sus mejores galas y ofreceremos al mundo a nuestro mayor tesoro, a nuestras madres".





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





