Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jaén, detuvieron al arrestado de 21 años de edad y de nacionalidad marroquí. Estaba siendo buscado por los investigadores de la UFAM por una denuncia previa donde se relataban diferentes agresiones, una con arma blanca, a su ex pareja. En su huida, había causado daños materiales en el tejado de una iglesia donde se había refugiado.
El arrestado había sido detectado por los investigadores de la UFAM emprendiendo la huida a pie. Alertadas las patrullas de Seguridad Ciudadana establecieron un dispositivo tendente a la localización y detención del mismo.
Se refugió en el recinto de un templo
Una vez localizado, el arrestado inició su huida introduciéndose en el recinto de una iglesia, para posteriormente acceder al tejado de la misma. Los agentes insistentemente le instaron a que depusiera su actitud, haciendo caso omiso a las órdenes tratando de emprender una nueva huida, momento en el que fue detenido.
Tras el cacheo superficial del mismo, los agentes localizaron escondido entre sus prendas de vestir 825 euros y un envoltorio donde se encontraban 22`7 gramos de cocaína.