La Carolina cuenta con un nuevo recurso. Se trata del punto de acopio para materiales de la construcción, donde los vecinos y vecinas que realicen obras menores podrán depositar los residuos de la construcción. Con un horario de 8 de la mañana a 14:30 horas, está ubicado en la Avenida del Ministro Josep Piqué, número 24. La alcaldesa, Yolanda Reche, y el concejal de Servicios, Andrés Cuadra, han ido a visitar los resultados de la obra.
El proyecto ha contado con una inversión de 90.199,24 euros, que han sido sufragados en su totalidad por la Diputación Provincial. "Una vez más contamos con el apoyo de esta Administración para mejorar nuestro municipio. Por fin está en funcionamiento una nueva infraestructura que facilitará la recogida de los residuos de la construcción y demolición de pequeñas obras domiciliarias y menores para su posterior transferencia de acuerdo con la legislación vigente", detalla la alcaldesa.
En concreto, se ha instalado una caseta de control desde donde se tenga una visión global de la planta para controlar el tráfico de vehículos y, además, están los contendores de 18 metros cúbicos de capacidad con apertura trasera para facilitar el vertido de sacas y espuertas, entre otros. Por otro lado, con el objetivo de minimizar el impacto visual se ha cerrado toda la parcela.

"El nuevo punto de acopio cumple la función de ordenar y facilitar la recogida de residuos al mismo tiempo que abunda en nuestra pretensión de convertir a La Carolina en un municipio sostenible", concluye Reche.