El Ayuntamiento de Úbeda informa a la ciudadanía que la apertura del albergue municipal, prevista para hoy, deberá posponerse debido a circunstancias sobrevenidas en el proceso de incorporación del personal contratado para su puesta en marcha. La situación ha sido tan inesperada que, el pasado viernes, la concejala de Bienestar Social anunció públicamente la apertura para esta fecha, contando entonces con todos los elementos necesarios para su activación.
El recurso, como decimos, se encontraba completamente preparado para iniciar su actividad. No obstante, y de manera sobrevenida, de las cuatro personas que firmaron su contrato el pasado viernes día 14 de noviembre, dos no se han presentado a su puesto de trabajo y una tercera ha comunicado una baja en el día de hoy. Ante esta situación inesperada, y con el fin de garantizar un servicio adecuado, seguro y de calidad, no es posible proceder a la apertura del albergue hoy como estaba previsto.
Por este motivo, el dispositivo de emergencia continuará operativo en La Central, donde se seguirán ofreciendo los servicios de alojamiento, aseo, desayuno y consigna con total normalidad, tal y como se han venido prestando desde el pasado 6 de noviembre. Gracias a la anticipación y a la gestión del Ayuntamiento, que activó con previsión este dispositivo de emergencia, se garantiza la atención a las personas migrantes temporeras pese a estos contratiempos ajenos al Consistorio. El recurso permanecerá activo hasta que pueda completarse la contratación del personal necesario para la apertura del albergue e incluso se podría alargar más en base a las necesidades del servicio.

El Ayuntamiento de Úbeda quiere trasladar a la ciudadanía que todos los departamentos municipales implicados están trabajando con la máxima rapidez, rigor y coordinación para cubrir las vacantes generadas y proceder a la apertura del albergue de trabajadores/as temporeras/as en cuanto existan las condiciones óptimas para ello.
Lamentamos las molestias que esta situación pueda ocasionar y agradecemos la comprensión y colaboración de la ciudadanía. El Ayuntamiento reafirma su compromiso firme con una atención digna, eficiente y de calidad, especialmente hacia las personas en situación de mayor vulnerabilidad. Así mismo, desde la Administración local reconocemos la labor humanitaria que están realizando entidades y organizaciones como Cruz Roja, Cáritas y cofradías de nuestra ciudad colaborando en este dispositivo.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





