Una treintena de familias han sido desalojadas de forma preventiva de sus viviendas en la noche del martes tras detectarse grietas de gran tamaño en dos edificios de la calle Unicef, en la barriada jiennense de Santa Isabel.
Fuentes municipales han indicado que la medida se adoptó anoche por motivos de seguridad ante el posible riesgo derivado de los movimientos de terreno en la zona por las obras que se realizan en edificios colindantes.
El operativo se activó después de comprobarse que las fisuras, detectadas días atrás, habían aumentado de tamaño durante la tarde del martes.
Efectivos de Bomberos y Policía Local, junto a técnicos municipales, acordaron el desalojo de los vecinos más afectados, que fueron realojados provisionalmente en hoteles o en domicilios de familiares.

Los primeros análisis apuntan a una acumulación de agua bajo el terreno como posible causa del problema, relacionada con unas obras próximas para la construcción de un nuevo bloque residencial.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, se desplazó anoche hasta el lugar para acompañar a los afectados y explicarles las medidas adoptadas y según indicó, no se aprecia un riesgo inminente de colapso estructural, pero se ha optado por el desalojo "por protección y tranquilidad de las familias".
En los próximos días se llevarán a cabo estudios técnicos más exhaustivos para evaluar el estado del terreno y de los edificios.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





