Domingo, 15 de Junio de 2025 - 7:03 am
|
La Axarquía
La Junta de Gobierno Local de Nerja ha aprobado la licitación de las obras de reurbanización del acerado sur de la calle María Garralón "Julia", junto a la playa de Burriana, con un presupuesto de 506.844,80 euros que se financia mediante el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino con fondos europeos NextGenerationEU.
El libro "Pasos de la Puebla de Nerja" [Manuscrito de 1841] fue presentado ayer en el Museo de Nerja, en un acto que contó con la participación del alcalde, José Alberto Armijo, el historiador Paco Capilla y el compositor Fernando Laguna.
El Instituto de Investigación Cueva de Nerja (IICN) -junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y las universidades de Cádiz (UCA) y Alcalá (UAH)- ha promovido un debate científico mediante un seminario especializado para el estudio profundo de la importancia del mar en las comunidades prehistóricas.
El municipio de Riogordo promociona su oferta gastronómica los días 29 y 30 de marzo con la IX edición de la Ruta Gastronómica, donde vecinos y visitantes podrán degustar una selección de las mejores tapas de la localidad.
Esta mañana han tomado posesión de sus plazas 4 nuevos agentes de la Policía Local, tras aprobarse sus nombramientos como funcionarios de carrera por la Junta de Gobierno. Con la incorporación de estos nuevos efectivos, la plantilla se incrementa hasta los 43 miembros.
El Ayuntamiento de Nerja y la Fundación Aula del Mar Mediterráneo han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la Red de Protección Marina en el municipio. Este acuerdo dará lugar a la creación del grupo de voluntariado CREAMAR Nerja, que se encargará de realizar acciones de conservación y restauración de los ecosistemas marinos y litoral nerjeño.
Esta mañana, Francisco Jesús Gallardo Cotilla ha tomado posesión de su cargo como nuevo técnico auxiliar administrativo del Ayuntamiento, tras su nombramiento por acuerdo de la Junta de Gobierno.
La Diputación de Málaga celebra en Algarrobo la segunda gala Mujer del Año, encuentro en el que se reconoce el trabajo o el ejemplo de mujeres de municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia a propuesta de las distintas concejalías de Igualdad.
|
Noticias de La AxarquíaEn este apartado de La Noción encontrarás todas las noticias de La Axarquía en lo que refiere a política, cultura, sociedad, deportes y economía, todas secciones a cargo de periodistas expertos en cada uno de estos temas.
Contamos con un equipo distribuido especialmente por la comarca andaluza, lo que nos permite estar atentos también a las últimas novedades que van surgiendo en la región.
Para nosotros, el compromiso con la verdad y los lectores es lo más importante, razón por la cual nos ocupamos de brindar información de máxima calidad.
Las fake news y la falta de información son dos de los grandes flagelos del periodismo en estos días. En La Noción evitamos caer en estos vicios, chequeando rigurosamente todas y cada una de las noticias que publicamos en el portal.
No solo cubrimos La Axarquía y el resto de Málaga, sino que además contamos con fuentes fiables en toda Andalucía y el resto de España, para que te enteres de las últimas novedades en la Comunidad Autónoma y el país.
La búsqueda constante de la verdad y el profesionalismo de nuestro equipo, nos ha situado como uno de los medios digitales más fiables de la región, por lo que si estás buscando un portal de confianza no pierdas tiempo y regístrate para recibir toda la información de La Axarquía.
Últimas noticias de La AxarquíaEn La Noción trabajamos con pasión y profesionalismo, con colaboradores serios y responsables en cada región de Marbella, Málaga y Andalucía. Además, contamos con diversas fuentes en el resto del país para no perder de vista la actualidad nacional.
Por tener corresponsales en toda la Provincia, estamos atentos las últimas noticias de La Axarquía, con artículos que describen los últimos sucesos en materia económica, política, deportiva, cultural y social.
La particularidad de contar con profesionales en el lugar de los hechos, nos permite narrar lo que está pasando en tiempo real, sin intermediarios de por medio.
Es por eso que, si quieres estar atento a las noticias de última hora de La Axarquía, lo único que tienes que hacer es registrarte en La Noción.
Lo puedes hacer aquí mismo de forma rápida y fácil, y recibirás en tus correos los artículos referidos a esta bonita comarca de Málaga.
Debemos recordar que, una vez registrado, tendrás la posibilidad de opinar e incluso crear contenido periodístico, subiendo fotos y notas previamente chequeadas por los profesionales de nuestro medio.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|