La Policía Local de Logroño denunció el pasado domingo a una persona que estaba propinando patadas y puñetazos a un perro que estaba a su cargo.
Tras recibir varias llamadas en el número de emergencias 092 alertando de la situación, los agentes localizaron a la persona con el animal en un barrio de la zona sur de la ciudad.
El perro, un cachorro de unos seis meses, presentaba heridas en la boca y carecía de microchip de identificación, documentación y vacunaciones.
Teniendo en cuenta la declaración de varios testigos y las lesiones del animal, el portador fue denunciado por la presunta comisión de un delito leve de maltrato animal, así como por varias infracciones administrativas referentes a la Ley 6/2018, de 26 de noviembre, de protección de los animales en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Otras actuaciones del fin de semana
Finalmente, a lo largo del fin de semana la Policía Local de Logroño intervino en otras diez actuaciones relacionadas con peleas y conflictos diversos, donde se han incautado dos armas blancas, así como una pistola detonadora oculta entre la ropa y una pistola de bolas que estaba siendo usada en la vía pública.