El consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía, Alfonso Domínguez, ha afirmado hoy, día 10, que el sector de las tecnologías de la información y comunicación es el que ofrece "el mayor potencial de futuro para el crecimiento económico y la creación de empleo" en la comunidad autónoma".
Así lo ha destacado durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes junto al presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de La Rioja (AITER), Enrique Medrano, en la que se ha presentado la XVIII Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de La Rioja, que este año premia a Javier Muru Covaleda, SDG Group, Welltech Electronics y al Consejo Regulador de la DOCa Rioja.
La Noche de las Telecomunicaciones se celebrará este viernes, día 14, a las 20:30 horas, en el restaurante Delicatto de Logroño. "Se trata –ha enfatizado el consejero– de uno de los principales acontecimientos relacionados con el mundo de la digitalización en La Rioja al reunir en un único espacio a todos los operadores, instituciones y empresas". Un sector dinámico, que más crece y que mejores empleos ofrece, y que impulsa la transformación digital y el empleo de la Inteligencia Artificial (IA) para "ayudar en todos los campos y a todos los sectores". En este sentido, el presidente de la AITER ha añadido que la IA "permite procesar muchísimos datos, lo que ayuda a mejorar las tomas de decisiones".

Enrique Medrano ha agradecido la colaboración del Gobierno de La Rioja en la gala y ha explicado que este año la donación (800 euros) fue entregada al Banco de Alimentos el pasado fin de semana coincidiendo con la 'gran recogida'.
Asimismo, el presidente de AITER ha detallado la relación de premiados:
- Javier Muru Covaleda, Ingeniero del Año 2025: dirige la filial francesa del grupo GTD desde su sede en Toulouse.
- SDG Group, Empresa del Año 2025: especializada en IA y analítica de datos, presente en La Rioja desde hace 8 años.
- Welltech Electronics, Empresa Junior 2025: diseña soluciones electrónicas avanzadas para los sectores del sueño y el bienestar.
- Consejo Regulador DOCa Rioja, Transformación Digital 2025: ha desarrollado un modelo de inteligencia artificial que tiene como objetivo optimizar la viticultura en la región mediante la monitorización y predicción de 1.600 variables clave en el cultivo de la vid.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





