La Noción
 
   Viernes, 06 de Diciembre de 2019 - 2:18 am | Santos de hoy: Nicolás, Leoncia, Día de la Constitución | Actualizado: 9:34 pm
oTienda oTienda   Video Chat Video Chat   Foro Foro  App App   
Estamos en Facebook | Vida Una en Twitter | Estamos en LinkedIn | Sala de videos
San Pedro Alcántara San Pedro Alcántara   Fotos Fotos  Videos Videos   Envíanos tu Noticia Tu Noticia  Envíanos tu Foto Denuncia Tu Foto Denuncia   Hemeroteca  



 Portada   Andalucía   España   Internacional   Sucesos   Naturaleza   Economía   Tecnología   Deportes   Opinión 

Columna
Domingo, 10 Enero 2016

BALCÓN GLOBAL



DOS MIL DIECISÉIS, y la injusticia, el hambre y la perversión seguirán acorralando al prójimo, tantas veces tan próximo como vecinos que callan su angustia y la ahogan en el escaso peculio que apenas les permite comprar lo más básico en el supermercado.
   El mundo se debate entre el pensamiento único y un cambio radical a través de una unidad universal con el acervo de aportaciones de todas las naciones derramado en una configuración funcional y única, soberana, organizada en estrados pragmáticos donde cada uno desempeñará lo que no abarque el anterior y desde la base del individuo libre.
   El ser humano que decide, paradójicamente, son personas selectas; será la humanidad que no quiere ser sumida en el nefasto nuevo orden mundial que nos preparan. Por esta equivocada idea triunfan de sorpresa nuevos partidos políticos y personas en Europa que antes no les conocían más que a la hora de comer en su casa. El resto del planeta es un espejo.
   La humanidad es capaz de decidir su destino, y no unos cuantos abencerrajes que dominan los tesoros públicos, constriñendo los derechos y los servicios sociales de la inmensa mayoría. Un nuevo sistema preconizo diametralmente opuesto a esa inercia y con un sentido inverso al actual: de abajo a arriba, donde la cúpula, el mandado provisional —líder humano válido— será realmente solo un instrumento; muy transparente, servicial y dinámico (si no, jurídicamente eliminado).
   La mínima autoridad precisa y autonomía en cada estrado, estos muy funcionales, dentro de una interrelación subsidiaria de las naciones que reconocerán una soberanía pragmática, renovable y no recurrente. Alrededor de un lustro para llegar a fraguar el embrión de esta nueva organización social mundial.
   Hacia 2022 se podría celebrar por la comunidad internacional. Cada ser humano es poseedor de un potencial, y el conjunto deber ser consciente de esta importante trascendencia, sea cual sea su confesión o ética, incluso los ateos y los agnósticos. Es un poder del que aún no se han percatado los propios ciudadanos de a pie y que —cuando por fin lo usemos con los medios modernos que permiten en cada cual ser Carlos V, emperadores del propio destino— habremos iniciado la altura de los tiempos que todavía ningún analista ni sociólogo sabe definir con exactitud.


Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en linkedinCompartir Noticia









Esta págna fue generada en 0,140 segundos.


Servicios
Traductor Traductor Diccionario Diccionario Farmacias Farmacias Webcams de Málaga Webcams de Málaga
El tiempo El tiempo Video Chat Video Chat Hemeroteca Hemeroteca Códigos postales Códigos postales
Simulador hipotecas Simulador hipotecas Horóscopo Horóscopo Loterías y sorteos Loterías y sorteos Páginas Amarillas Páginas Amarillas
Calcula tu ruta Calcula tu ruta Teléfonos de interés Teléfonos de interés Noticia RSS feed Gadgets para tu página web Gadgets para tu web
Conversor de monedas Conversor monedas Televisión Televisión Radio Radio Guía Tv Guía Tv

Web Solidaria Vida Una San Pedro Alcántara La Noción oTienda