La fuerte granizada que se ha registrado en la capital malagueña entre las 06.30 y 07.30 horas de la mañana ha ocasionado medio centenar de incidencias, la mayoría de ellas balsas de agua y acumulación de granizo en aceras y en la calzada y caída de árboles, sin que haya que lamentar daños personales. Bomberos, Policía Local y Protección Civil han venido actuando desde esta madrugada y continúan haciéndolo, junto con las áreas y distritos municipales, para el restablecimiento de la normalidad en aquellos puntos de la ciudad en los que se han producido incidencias.
Por su parte, la Unidad de Emergencia Social está activa y en coordinación con el Centro Municipal de Emergencias por si es necesario atender a familias dentro del protocolo del plan de emergencia que permanece parcialmente activado.
Limasa, Servicios Operativos y Gerencia de Urbanismo están realizando la retirada del granizo acumulado en distintos puntos de la ciudad. Los distritos Este, Centro y Ciudad Jardín han sido los más afectados en este sentido. En el primero de ellos se han registrado importantes acumulaciones de granizo que han dificultado el acceso y la movilidad entre las distintas barriadas. Por su parte, desde Emasa, en coordinación con Policía Local y el centro de control de tráfico, se ha puesto en marcha un dispositivo con 14 brigadas operativas con 6 camiones y 3 máquinas, así como el equipo técnico que están trabajando en labores de limpieza y desatoro de sumideros.
En la Avenida Manuel Gorría ha sido necesaria la actuación de Bomberos y Policía Local por arrastre de tierra y los Bomberos han retirado varios árboles en el distrito este, así como en distrito centro en la Plaza del Teatro y en la zona Oeste, en la Avenida Pacífico.
Policía Local, Bomberos y Protección Civil permanecen en Campanillas, donde se recomienda precaución a los vecinos debido a los altos niveles de caudal que presentan el río Campanillas y los arroyos Maqueda y De Canto, por lo que se aconseja permanecer en los domicilios y seguir su indicaciones.
En la zona de Santa Rosalía la Policía Local ha asistido a una familia que se había quedado aislada.
Durante la primeras horas del día han permanecido cortadas total o parcialmente distintas calles como Paseo del Limonar, Avenida Pintor Martinez Sorolla; Paseo de los Curas, Paseo de Sancha y Monte Dorado, por balsas de agua en calzada y acumulación de granizo. A estas horas tan sólo permanece cortada Sierra del Co y la entrada de la autovía hacia el Limonar.
Respecto a las líneas de la EMT está afectada la C-3, que permanece cortada, y se pueden dar incidencias 19, 25, 32, 3,11 y la línea 37 que no sube a Santa Clara.