El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Oficina del Derechos a la Vivienda del Instituto Municipal de la Vivienda, ha paralizado, momentáneamente, el desahucio de la familia de 6 personas que vive en régimen de alquiler en la barriada de la Luz y sobre la que recaía un lanzamiento por impago al propietario de la vivienda.
Además, el IMV ha concedido a esta familia la ayuda municipal para el pago de las rentas de alquiler durante 4 años. Cabe recordar que, a través de este plan, del que actualmente se benefician 220 familias, el Consistorio concede a cada familia un total de 18.260 euros (en 4 años), sufragando el 95% de los gastos el primer año, el 75% de la renta el segundo año, el 55% el tercero y el 35% el cuarto. Además, financia también la fianza (550 euros) y los gastos procedentes de los honorarios de las inmobiliarias (otros 550 euros).
Actualmente, ambos adultos se encuentran trabajando, tras haber intercedido el Consistorio en la búsqueda de empleo de la progenitora en el sector de Ayuda a Domicilio, y según informe de vulnerabilidad realizado por los Servicios Sociales municipales, con la ayuda alquiler concedida y sus correspondientes sueldos, disponen de suficientes ingresos para hacer frente al alquiler de una vivienda.