El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Servicios Operativos, ha iniciado la instalación de cinco cabinas con aseos públicos gratuitos, automáticos y autolimpiables en distintos espacios de la ciudad. El primero de ellos ya se encuentra ubicado en la Plaza de la Marina, frente a la entrada del Puerto y los cuatro restantes están previstos en las siguientes localizaciones: calle Cortina del Muelle (frente a C/ Cañón), Paseo del Parque (Avda. Cervantes frente Jardines Pedro Luis Alonso), calle Mundo Nuevo esquina con C/ Victoria y Paseo Marítimo. Pablo Ruiz Picasso (frente El Morlaco). Comenzarán a funcionar cuando estén todos instalados.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta por ofrecer servicios a la ciudadanía que fomenten la mejora permanente, calidad, limpieza e higiene de los espacios públicos. El Consistorio malagueño invierte en estas infraestructuras 757.097 euros, mediante un proyecto de colocación y mantenimiento que fue adjudicado a la empresa Olprim Ingeniería y Servicios en alquiler mediante sistema de alquiler rentig por un plazo de cinco años
La empresa adjudicataria dispone de un equipo de mantenimiento con personal cualificado, que se encargará y será responsable del adecuado estado de conservación, funcionamiento y limpieza de cada una de las cabinas. También se encargará del mantenimiento de los mecanismos y automatismos; la reposición de material fungible (jabón líquido de manos y papel higiénico). Así como la limpieza de arquetas y el cuidado de las acometidas de aguas, electricidad y saneamiento.
