El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga ha iniciado una nueva temporada de los encuentros para la promoción del tejido empresarial en todos los distritos de la ciudad. El IMFE creó estos 'Networking' en el año 2015 para ofrecer de una forma lúdica un servicio que incluye formación, intercambio de experiencias y la creación de redes de negocios entre pymes y autónomos.
El primero de los 'Networking' IMFE de esta temporada se ha desarrollado hoy en el beach club Lulú Playa de El Palo que ha acogido un desayuno informal donde los asistentes han podido establecer contactos de negocio. Además, se ha ofrecido una charla formativa sobre las claves para sacar el máximo partido a los encuentros empresariales para poner en práctica las habilidades de marketing y comunicación en la interacción con los asistentes para ampliar las redes de contactos y permitirles generar negocio.
Por otro lado, cada asistente ha dispuesto de un minuto de oro en una ronda rápida de presentación de su empresa y exposición de negocio. La jornada ha concluido con una masterclass de pádel surf a través de la empresa Kayak & Bike, una actividad lúdica que ayuda a generar sinergias entre los participantes al tiempo que se hacen contactos comerciales.
Estas jornadas se crean para dar visibilidad y apoyar la comunicación de los participantes además de acercar a las empresas diferentes herramientas de gestión, todo ello en un formato rápido y práctico. De esta manera, se crean relaciones comerciales entre ellas, compartiendo información de interés, nuevas oportunidades de negocio, aliados comerciales y descubren nuevos clientes y proveedores ampliando las posibilidades de éxito de las empresas que participan.
El IMFE pretende así apoyar tanto a las pequeñas y medianas empresas como a autónomos y empresarios individuales en sus procesos de desarrollo de su organización y de sus equipos. Estas jornadas empresariales recorrerán los 11 distritos de la ciudad y se programan para 50 participantes priorizando a las empresas instaladas en el distrito anfitrión para fortalecer el tejido empresarial de todos los distritos de la ciudad.