El pabellón Alfonso Queipo de Llano. en el distrito malagueño Ciudad Jardín, acoge este fin de semana, 5 y 6 de octubre, el torneo mixto de minibasket que reúne a 24 equipos de Andalucía. La cita deportiva combina la competición entre los clubes con jornadas d convivencia entre los deportistas. El evento está organizado por el CD La Goleta (Málaga) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.
Para los organizadores, la competición va más allá de lo deportivo, ya que se centra en promover la convivencia que llevan a cabo las jóvenes promesas de esta disciplina deportiva. Entre los equipos participantes destacan el CAB Estepona, CB El Palo, CB San Pedro, CD La Salle, CB Ciudad de Córdoba y CB Almería, entre otros, para un total de 12 equipos en categoría masculina y 12, en la femenina. La participación rondará los 300 jugadores en total.
El torneo está compuesto por tres grupos de 4 equipos en ambos sexos. Los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros accederán a la siguiente fase. El siguiente paso para los clasificados es disputar los cuartos de final, semifinales y, los ganadores, accederán a la final donde se disputará con un partido único. Todos los equipos recibirán trofeo para el club representado, además de distinción para el Jugador Más Valioso (JMV), elegido por los participantes al torneo mediante formulario web.
Convivencia
El objetivo principal de este torneo es la adquisición y consolidación de valores como el esfuerzo, la solidaridad, el compromiso, el respeto o el juego limpio, así como promover la convivencia entre equipos con jugadores en edades comprendidas entre los 11 y 12 años. Además, persigue fomentar la unión de los equipos participantes fuera de su entorno habitual, así como la relación con otros equipos de distintas localidades.