La Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) ha activado dos nuevas convocatorias de empleo para contrataciones temporales que permitirán atender las necesidades futuras de personal. El proceso se llevará a cabo mediante cuatro bolsas de trabajo: personal de operación y mantenimiento; auxiliar de laboratorio; inspector, informador y lector de contadores; y ayudante de fontanería, de saneamiento, de fugas y de construcción en la que también se podrán cubrir otros puestos de trabajo auxiliares tales como conducción, almacén y ordenanza. Estas ofertas se suman a otras impulsadas recientemente por la entidad dependiente del Área de Sostenibilidad Medioambiental para la contratación temporal, a través de sendas bolsas, de personal para mantenimiento de infraestructuras e instalaciones; tareas de comunicación tanto externa como interna; y técnico jurídico sobre contratación pública, laboral y medio ambiente.
Las nuevas convocatorias han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. Las bases con los requisitos, características del puesto y temarios para los procesos de selección están disponibles en la página web de Emasa (www.emasa.es). El plazo de inscripción permanecerá abierto durante diez días hábiles a partir del día siguiente de la publicación del anuncio, por lo que el periodo comprende desde mañana viernes 9 de mayo hasta el próximo día 22 (ambos incluidos). Los interesados podrán tramitar sus candidaturas mediante la presentación de la solicitud y la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos a través del enlace https://www.emasa-adecco.com.
El proceso de selección en todos los casos constará de cuatro fases evaluables: concurso de méritos (valoración de titulación académica y cursos de formación; y de la experiencia acumulada), prueba de conocimiento (examen teórico-práctico sobre las funciones del puesto), prueba psicotécnica y entrevista. Una vez finalizada esta fase de entrevista personal, se publicará una relación ordenada teniendo en cuenta la suma de las puntuaciones obtenidas en todas las fases anteriores. Las personas aprobadas formarán parte de una bolsa de empleo de contratación laboral temporal para cubrir necesidades futuras.