El Ayuntamiento destinará más de 460.000 euros para actuaciones de mejora en cuatro colegios de la ciudad. El proyecto contempla varias intervenciones parciales necesarias para la reparación de una serie de deficiencias detectadas en los CEIP Bergamín (distrito Centro), Gálvez Moll (Palma-Palmilla), Ricardo León y Camino de San Rafael (ambos en Cruz del Humilladero). La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la licitación del contrato por un presupuesto de 461.637,70 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 meses. El periodo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 1 de agosto.
Estas obras son complementarias a las actuaciones de conservación y mantenimiento en los colegios públicos de los 11 distritos de la ciudad que el Ayuntamiento lleva a cabo durante todo el año y que este ejercicio supone una inversión de 5,34 millones de euros. A estas inversiones se suman las labores de mantenimiento que realizan los conserjes de cada centro (personal municipal), así como los servicios operativos de cada distrito y los gastos corrientes de cada centro como son la limpieza, la electricidad o el agua.
En el CEIP Bergamín (distrito Centro) se plantean diversos trabajos de refuerzo de pilares y viguetas de forjado, así como la reparación de la impermeabilización de cubierta en algunas zonas. Se proyecta, además, la sustitución puntual de elementos deteriorados por su antigüedad en fábricas de ladrillo, vierteaguas, alfeizares y dinteles. De la misma forma, se proyecta la reposición de los elementos de acabados que, debido a la ejecución de las actuaciones antes mencionadas, se hayan tenido que retirar. No se intervendrá sobre las instalaciones del edificio ni sobre su equipamiento.
En cuanto al CEIP Gálvez Moll (Palma-Palmilla), se plantea la ejecución de reparaciones puntuales de armaduras en diversas zonas de la estructura y la reparación de fisuras en cerramientos y particiones.
En el CEIP Ricardo de León (Cruz del Humilladero) se propone la necesidad de reparar el muro de cerramiento de parcela, así como el arreglo de tejas en aleros de cubierta y la sustitución de alfeizares por piezas de piedra natural.
Por su parte, en el CEIP Camino de San Rafael (Cruz del Humilladero) también está prevista la reparación de roturas en tejas en aleros de cubierta y la sustitución de alfeizares por piezas de piedra natural, además de reparaciones puntuales de fisuras en paramentos interiores y exteriores, además de la reposición de alicatados deteriorados.