El pasado miércoles 15 de octubre se produjo un nuevo y brutal caso de agresión a una médica de familia. Concretamente, tuvo lugar en el centro de salud Alameda Perchel mientras una profesional atendía en su consulta a una mujer que acabó abofeteando, insultando, amenazando y tirando del pelo a la médica.
La usuaria, acompañada por una familiar, presionó a la facultativa para que le prescribiera un antibiótico, pero la médica valoró que no estaba indicado. Tras esta decisión, la paciente agredió física y verbalmente a la profesional.
La médica de familia, que pulsó el botón antipánico, pero cuando acudió el vigilante de seguridad la agresora había abandonado el centro de salud, ha denunciado los hechos a la Policía Nacional.

El Sindicato Médico de Málaga ha celebrado una concentración esta mañana en el centro de salud Alameda Perchel para mostrar su apoyo a la compañera y denunciar esta nueva agresión a una facultativa en la provincia, que incrementa el número a 46 en lo que va de año, y que supera en 16 los casos ocurridos en 2024.