La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento Blanca Fernández ha exigido hoy “transparencia” al equipo de gobierno del PP a la hora de llevar a cabo los trámites para la construcción de un nuevo estadio de fútbol en Marbella, en los mismos terrenos donde está ahora el Antonio Lorenzo Cuevas.
La edil considera que se trata de un proyecto “positivo y necesario” para la ciudad, pero que requiere un proceso que debe estar “ajustado en todo momento a la legalidad” y sobre el que “no exista ninguna duda”.
La única información de la que hasta el momento disponen en el Grupo Socialista sobre este asunto proviene de lo que publican los medios de comunicación, por lo que ha pedido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que informe sobre los distintos pasos que se vayan dando o que ya se hayan podido dar.
“Estamos ante un proyecto muy importante que debería partir desde el consenso”, ha reclamado Blanca Fernández, quien ha dicho que los socialistas están dispuestos a apoyarlo, pero “siempre que exista claridad y se cumpla con la ley en todo momento”.
La concejala ha explicado que hay dos aspectos sobre los que estarán “muy vigilantes” como son la posible concesión demanial directa, sin pasar por un concurso público, que se haga de suelo que ahora mismo es para equipamientos y también sobre los supuestos cambios urbanísticos para, según parece, instalar zonas comerciales en el nuevo estadio.
“Marbella necesita un nuevo campo de fútbol, es algo evidente, y el PSOE lo llevó en su programa electoral a las pasadas elecciones”, ha recordado la edil, quien ha añadido que “eso no significa que se pueda saltar la legalidad” y la forma de que eso no ocurra es la “transparencia” de todo el proceso y que se haga conforme al “interés de todos los vecinos del municipio”.
Ha señalado que, al margen de la utilización que hace el Marbella FC, el actual Estadio Municipal es la “imagen del municipio que se llevan muchos equipos de todo el mundo”, que realizan aquí sus concentraciones de invierno, por lo que es más que evidente la necesidad de tener una nueva instalación, ya que la actual se encuentra “en estado ruinoso después de 10 años de gobierno de Ángeles Muñoz”.
Añadió que desde el PSOE “reclamamos que hagan público el proyecto que el propio Partido Popular anunció que estaría listo a finales de 2019”, y ahora mismo, cuando entramos en el mes de febrero, “no hay ni rastro”. Señaló que si se anuncia una fecha “es para cumplirla”, y de lo contrario “deberían ahorrarse tal anuncio”. Ha exigido además que se arroje luz sobre el futuro destino de la pista de atletismo.
La edil recordó, por otra parte, que el PSOE llevó como enmienda a los presupuestos una partida para el arreglo de las torretas de luz y del entorno “por su peligroso estado y dejación, con riesgo electrónico incluido”, una propuesta que fue rechazada por el Partido Popular.
Concluyó Blanca Fernández que en los presupuestos “no aparece esta reparación por ningún sitio, pero la situación es de extremo peligro”, por lo que exigió que después de tres años “ya es hora de actuar”.