Marbella participa esta semana en la Arabian Travel Market con el objetivo de mantener su posicionamiento como destino clave para atraer a la ciudad a turistas de este mercado todo el año. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que preside la delegación municipal, ha destacado que los visitantes procedentes de Middle East (Oriente Medio) "están viajando a la localidad no solo en verano, como era tradicional, lo que demuestra que la acción promocional que venimos desarrollando desde hace tiempo está calando y se abren nuevas oportunidades para que no solo lleguen a nuestro municipio en época estival".
La regidora ha informado de que Marbella forma parte de la delegación española en Dubai, "donde participamos con un mostrador propio, junto a Turismo Andaluz, dentro del expositor de Turespaña". "Nuestra agenda está conformada por más de 80 citas con agentes de viajes, touroperadores, líneas aéreas y periodistas para trasladar las novedades del sector, entre ellas, la reapertura de destacados establecimientos hoteleros", ha precisado la primera edil, quien también ha subrayado que durante estas jornadas se exhibirá, en la feria turística más importante que se celebra en Oriente Medio, "la oferta gastronómica de primer nivel de la localidad, así como nuestra apuesta por la sostenibilidad, accesibilidad e innovación tecnológica".

"Tenemos que incidir en que nuestra ciudad es el mejor lugar para visitar, vivir e invertir", ha apuntado Muñoz, quien ha recalcado que desde el Ayuntamiento "seguiremos reforzando nuestra promoción haciendo hincapié en que Marbella es un destino abierto los 365 días del año, en el que la excelencia se mantiene intacta". La Arabian Travel Market se centra esta edición en la innovación y el crecimiento del sector turístico a nivel mundial, con la presencia de 2.600 expositores y la participación de más de 47.000 profesionales de 161 países.