El Ayuntamiento de Marbella ha rendido hoy un emotivo homenaje a la antigua Clínica Marbella, que actualmente alberga el Hospital Quirónsalud, con motivo del 50 aniversario de su inauguración. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado en el acto de descubrimiento de un monolito conmemorativo que "es un día para agradecer su compromiso a los grandes profesionales que formaron parte del primer hospital que tuvo la ciudad". La regidora, que ha estado acompañada del concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez, y otros miembros de la Corporación municipal, ha recordado la visión de los fundadores, "que vieron la necesidad de este equipamiento sanitario para ofrecer un servicio médico de calidad".
La primera edil, facultativa de profesión, ha recordado que "cuando estaba haciendo la residencia de medicina en Málaga, por las tardes, venía a la Clínica Marbella como centro hospitalario de referencia que teníamos en la ciudad y para mí era todo un orgullo poder hacer prácticas con todos vosotros". Muñoz ha puesto el acento en que "detrás de cada tratamiento, de cada diagnóstico y de cada vida que se salvaba estaba vuestra enorme profesionalidad y ese compromiso que ha dejado una huella que aún perdura". En este punto, se ha referido al actual Hospital Quirónsalud Marbella, "que ha recogido ese testigo y sigue siendo ese símbolo de progreso y de servicio de excelencia".

Por su parte, el antiguo gerente de la Clínica Marbella, José Jiménez, ha agradecido el reconocimiento porque, en sus palabras, "recupera del olvido" al que fue el primer hospital de la ciudad, y ha afirmado que "hoy es un día muy feliz para nosotros". "Los compañeros éramos una gran familia y aún hoy seguimos siéndolo", ha señalado, al tiempo que ha tenido un recuerdo "para aquellos todos compañeros que ya no están entre nosotros, pero siguen viviendo con nosotros, porque están siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones".