El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana la Avenida de Andalucía tras la finalización de las obras de sustitución del pavimento y nivelación del terreno para dejarlo a la misma cota en toda la calle. “Acaban de concluir unas obras muy necesarias que hemos realizado en este vial, ya que se encontraba en un estado de deterioro, sobre todo las losetas que habían cedido el terreno causando grietas en los bajos de uno de los edificios”, indica el concejal.
En este sentido, esta actuación se ha llevado a cabo en una superficie de 360 metros y ha supuesto una inversión de 30.000 euros en un plazo de ejecución de aproximadamente un mes y medio. “Aunque no ha sido una obra de gran envergadura, es cierto que con esto hemos podido solventar los daños que ha causado el paso del tiempo y sobre todo, el temporal”, añade Martín.
Así pues, el departamento ha aprovechado estos trabajos para seguir con su hoja de ruta en cuanto a erradicar las barreras arquitectónicas, por lo que se han adaptado bordillos y aceras para facilitar la accesibilidad de todos los vecinos del municipio, ya que como explica el edil, “teníamos una problemática de diferentes pendientes transversales que hacía muy complicado que las personas con movilidad reducida pudieran transitar con facilidad”.

De la misma manera, se han colocado pictogramas en los pasos de cebras adaptados para las personas con espectro autista. Se trata de la colocación de ocho losetas (cuatro a cada lado del cruce) que conforman cada paso de cebra. ‘Para’, ‘Mira’, ‘Coche Parado’, ‘Cruza’ con dibujos de una mano en alto, un ojo, un vehículo y un peatón cruzando (respectivamente con cada palabra) es la serie que se ha editado en losas que miden 40x40 centímetros y que han sido pintadas con fondo blanco resaltando cada figura en azul donde también se ha cuidado la rugosidad para que no sean deslizantes.
Finalmente, el concejal ha anunciado que tras este vial, el departamento ya trabaja en diversas actuaciones en otras zonas de Las Lagunas, para seguir solventando los problemas y deterioros que puedan existir en el municipio.