Las ediles de Educación y Sanidad, Mariló Olmedo y Candela León, respectivamente, han anunciado esta mañana que ya han comenzado las labores de limpieza y desinfección de los aljibes de los colegios mijeños. “Todos los años llevamos a cabo esta tarea esencial para el bienestar del alumnado para garantizarles la calidad del agua que consumen”, apunta Olmedo quien añade que “no solo se trata de limpiar y desinfectar estos depósitos para que no tengan bacterias sino también a lo largo del curso los conserjes se encargan de analizar el cloro del agua a diario”.
En este sentido, la concejala ha recordado que el departamento ha puesto en marcha en estos dos últimos cursos siete cloradoras automáticas en los colegios más antiguos de la cuidad. “Un total de siete centros educativos han contado con esta tecnología que ha permitido dejar a un lado el proceso que se realizaba a mano por parte de los conserjes. Esta maquinaria ha venido a sumar en calidad al día a día de los pequeños igualando los centros educativos con más años a los más modernos ya que los de nueva construcción tenían esa ventaja que ahora desaparece”, apunta la edil quien destaca que “ahora los conserjes solo tienen que vigilar a diario que la maquinaria está inyectando bien”.

Así pues los colegios beneficiados por esta iniciativa que ha supuesto una inversión cercana a los 30.000 euros han sido: Virgen de la Peña, Las Cañadas, El Albero, García del Olmo, Los Campanales, San Sebastián y Jardín Botánico. El sistema permite que el aljibe cuente con una sonda constante que va midiendo el nivel del cloro y si en un momento dado disminuye de los niveles estipulados inyecta más para que todo se mantenga en los números óptimos para el consumo por parte de los menores.
De esta manera, el departamento de Sanidad es el que se está encargando de ejecutar los trabajos, labores que ha puesto en valor la edil responsable de la concejalía. “Nuestros niños de Mijas son una prioridad y esta tarea exhaustiva de limpieza e higienización de aljibes ayuda a su bienestar y a una mejor calidad de las aguas. Quiero dar las gracias a los técnicos que con tanto esmero se dedican estos días a dejar las instalaciones a punto ofreciendo las máximas garantías”, señala León, quien concluye añadiendo que “en los próximos días se va a proceder también a la desratización y desinsectación de los centros escolares ya que tanto en verano como en Navidad como en Semana Santa y otros periodos no lectivos, aprovechamos para llevar a cabo esta tarea tan importante”.