Mijas finalizó 2022 con un ahorro en sus arcas públicas de unos 115 millones de euros. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Hacienda, Roy Pérez, quien ha destacado que esta noticia es fruto de la "buena gestión del gobierno municipal".
"La liquidación del presupuesto municipal correspondiente al ejercicio 2022 refleja unas cuentas históricas por dos indicativos. El primero, el remanente de tesorería, conocido como el ahorro, que terminó el año con prácticamente 115 millones de euros que seguirán a disposición de los mijeños y las mijeñas", explica Pérez, "y segundo porque en lo que se refiere a nivel de endeudamiento se ha logrado deuda 0".
Una deuda 0 que ha permitido que durante este mandato "se presten más servicios que nunca, se haya puesto en marcha importantes políticas sociales, económicas o de empleo que han generado riqueza en la localidad, así como numerosas inversiones en infraestructuras que siguen transformando a mejor nuestra ciudad", añade el edil.

En este sentido, subraya que "desde que Josele González es alcalde se han saneado las arcas municipal y se ha mantenido la deuda a cero, aún cuando hemos pasado por una dura pandemia. Estos indicativos dan buena muestra de la excelente salud de la que goza nuestras arcas municipales y todo es gracias a la gestión que se ha llevado a cabo por parte de este equipo de gobierno".