La concejala de Bibliotecas de Mijas, Natalia Martínez, ha visitado esta mañana la biblioteca de Mijas Pueblo donde un grupo de niños y niñas de la Escuela Infantil del pueblo han disfrutado de cuentacuentos. Junto a ella también ha estado la concejala de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg.
"Retomamos este programa en el que las escuelas infantiles municipales visitarán las bibliotecas. Por prudencia el año pasado no pudimos hacerlo, pero es una actividad muy necesaria porque es importante inculcarles el amor por la lectura desde edades tempranas y que tengan cuanto antes ese primer contacto con sus bibliotecas municipales", señala Martínez, quien ha explicado que esta actividad ha comenzado este viernes en la biblioteca de Mijas Pueblo "y la semana que viene continuará con las demás escuelas infantiles municipales para que conozcan los espacios de fantasía y cuentos que tenemos en todas nuestras bibliotecas".
Por otra parte, la edil de Bibliotecas ha recordado que esta visita supone también una oportunidad única para que este alumnado del primer ciclo de Educación Infantil y sus familias, también presentes en la actividad, conozcan las bibliotecas y puedan hacerse socios "para que empiecen a darle uso al catálogo de libros infantiles que tenemos".

"En el primer ciclo de educación infantil, ellos ya tienen esa primera toma de contacto en las escuelas infantiles que les permite crear ese vínculo afectivo con las familias y las personas que les están contando ese cuento. Porque los niños y niñas aprenden lo que ven y es muy importante que los padres den ejemplo para enseñarles la importancia de la lectura", añade por su parte Ensberg, quien pone en valor cómo actividades como estas "permiten a los niños y niñas desarrollar su empatía y les ayuda a que aprender a escuchar, a interpretar y a desarrollar su creatividad".
Por último, la profesora de la Escuela Infantil de Mijas Pueblo, Ana Galdeano, ha recalcado que "los niños lo viven con mucha ilusión, llevan toda una semana preparándolo", y asegura emocionada que "es muy gratificante verlos divertirse y pasárselo tan bien en un sitio tan necesario para ellos donde pueden disfrutar de la lectura, de un cuento en familia".