Mijas cuenta con 9 Q de Calidad que demuestra la excelencia de sus playas. A esto hay que sumar la S de Sostenibilidad turística y el ISO 14001 (certificación medioambiental). De estos certificados ha dado buena cuenta hoy el concejal de Hacienda, Mario Bravo, en una jornada denominada 'Q y S: Certificación con rigor' que ha tenido lugar en el CIOMijas.
Se trata de un encuentro organizado por la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES), con el objetivo de poner en valor la importancia de las certificaciones de calidad y sostenibilidad como herramientas clave para la competitividad del destino.
Durante la inauguración, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mijas Mario Bravo, destacó el papel de los municipios en la mejora continua del sector turístico.
"Mijas apuesta decididamente por un modelo turístico basado en la calidad, la formación y la sostenibilidad. Jornadas como esta ayudan a nuestras empresas a diferenciarse y a ofrecer un servicio excelente, alineado con las demandas actuales del visitante".
Asimismo ha recordado que el municipio cuenta con estas certificaciones, en concreto las Q de Calidad están en La Luna-Royal Beach, Alhamar, Calahonda, Riviera, El Bombo, La Cala, La Dorada, El Chaparral y El Charcón. Estas mismas playas gozan asimismo de la S de Sostenibilidad Turística.
Asimismo, el concejal de Turismo de Mijas, Francisco Jerez, ha señalado que "hablar de calidad es hablar del modelo de destino que queremos para Mijas: un municipio que cuida su oferta, que respeta el trabajo de sus profesionales y que apuesta por hacer las cosas bien, con rigor y seriedad".

Jerez ha explicado que "jornadas como esta son una oportunidad para trasladar al sector turístico de Mijas criterios claros, herramientas prácticas y experiencias reales que ayuden a mejorar servicios y procesos, respaldando a nuestros profesionales en la apuesta por elevar el nivel del destino y ofrecer una experiencia a la altura de lo que Mijas representa".
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña, subrayó la importancia de la cooperación institucional para reforzar el liderazgo del destino.
"La Costa del Sol no solo debe ser un destino líder en cifras, sino también en estándares de calidad y sostenibilidad. Desde la Mancomunidad impulsamos iniciativas que ayudan a nuestras empresas y municipios a avanzar hacia un turismo más competitivo y responsable", afirmó.
La directora general de Promoción y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Gema del Corral, puso en valor el compromiso del Gobierno andaluz con la excelencia turística.
"Las certificaciones Q de Calidad Turística y S de Sostenibilidad son un aval de confianza para el visitante y una herramienta estratégica para las empresas. Andalucía trabaja para acompañar al sector en este proceso de mejora continua, porque la calidad es una inversión de futuro", indicó.
En la misma línea, el presidente del ICTE, Fernando Fraile, destacó el rigor y el reconocimiento de estos distintivos a nivel nacional e internacional.
"La Q y la S no son solo sellos, son sistemas de gestión que ayudan a profesionalizar el sector, mejorar la experiencia del cliente y avanzar hacia un turismo más sostenible. La alta participación en esta jornada demuestra el interés real del sector por hacer las cosas bien", concluyó.
La jornada reunió a representantes institucionales, empresarios y profesionales del sector turístico, y sirvió como espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas en torno a la calidad, la sostenibilidad y la excelencia como pilares del turismo del futuro.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





