El bulevar de La Cala de Mijas se suma al recorrido de la exposición itinerante organizada con motivo de los 400 años de historia del Cuerpo Consular en Málaga. La muestra, compuesta por alrededor de 40 carteles, acerca al público distintos episodios, hitos y detalles relacionados con la labor de los cónsules que, desde hace cuatro siglos, atienden y protegen a ciudadanos de otros países residentes en la provincia.
Bajo el título oficial 400 años de historia del Cuerpo Consular en Málaga 1641-2026, la exposición ya ha pasado por otros municipios de la provincia, entre ellos Málaga capital, Marbella y Torremolinos. En los últimos días se han instalado en el bulevar los soportes que albergarán las piezas gráficas, que permanecerán expuestas hasta el mes de septiembre.

La iniciativa pone el foco en el origen del Cuerpo Consular de Málaga, vinculado históricamente al comercio marítimo, la navegación y la protección de los intereses de mercaderes, armadores y viajeros en puertos extranjeros. Actualmente, la provincia cuenta con 52 cónsules acreditados.
Además de su papel institucional, el Cuerpo Consular de Málaga difunde información cultural y turística de la provincia, invitando a residentes y visitantes a conocer su patrimonio y sus municipios.
El decano del Cuerpo Consular de Málaga, José Luis Ramos, ha destacado que esta propuesta "pretende dar a conocer la trayectoria de una institución que ha contribuido durante cuatro siglos al diálogo entre países y a la proyección internacional de la provincia".





San Pedro Alcántara
Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





