La Consejería de Ciencia, Industria y Empleo, junto con los sindicatos UGT y CCOO y la patronal FADE, ha iniciado los trabajos de actualización de la Estrategia Industrial de Asturias 2030. Este documento será la hoja de ruta que definirá el modelo de región industrial que el Principado aspira a consolidar en los próximos años.
El Gobierno del Principado y los agentes sociales ya han consensuado el primer capítulo del nuevo documento, centrado en el diagnóstico sectorial. A partir de septiembre, comenzarán a definir las líneas de actuación y las medidas concretas que conformarán la estrategia, incorporando las propuestas de las distintas entidades que integran el grupo de trabajo.

La revisión de la Estrategia se enmarca en los acuerdos de concertación regional y se canaliza a través del Foro por la Industria. Según el viceconsejero de Industria, Juan Carlos Campo, el objetivo es adaptar el documento a los nuevos retos y prioridades industriales marcados por la Unión Europea, con el fin de aprovechar al máximo las fortalezas de Asturias en el proceso de transformación del tejido productivo y en el refuerzo de las capacidades industriales europeas.
Este proceso de revisión cuenta con el asesoramiento técnico de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN).