Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Mieres y La Morgal han sofocado el incendio declarado en una vivienda en Soto del Rey, Ribera de Arriba. El fuego calcinó el garaje y primera planta de la casa y afectó a la segunda.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20:36 horas de ayer sábado. En la llamada se indicó que salía humo negro del garaje de una casa unifamiliar. Se indicó también que había viviendas a ambos lados de la edificación afectada. De inmediato se movilizó a los efectivos de bomberos del SEPA de los parques de Mieres, La Morgal y Proaza, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos. Los efectivos se trasladaron con la autoescalera, autobomba urbana, autobomba forestal y vehículo nodriza.

Cuando los bomberos llegaron al lugar el incendio estaba totalmente desarrollado. Los efectivos dieron por controlado el incendio a las 22:38 horas. La dotación realizó tareas de refrigeración y ventilación y retiró del lugar a la 1:51 horas. Los bomberos de Mieres regresaron al lugar, para su revisión, a las 4:33 horas.
La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





