El Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha promocionado a Álister Iglesias como jefe de Protección Civil. La decisión llega una vez culminado el proceso de formación desarrollado por Luis Moreno y que ha permitido modernizar y profesionalizar el cuerpo, así como dotarlo de mayor coordinación. En este sentido, el éxito de los cambios implementados en noviembre de 2024 ha quedado reflejado en numerosas ocasiones, en las que Protección Civil ha sido una pieza fundamental en la coordinación de todo tipo de eventos y situaciones sobrevenidas, como el caso del operativo de crisis a raíz del incendio en Monteana.
"Protección Civil es ahora un cuerpo mucho más preparado y que ofrece un mejor servicio a la ciudadanía", explicó la concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Nuria Bravo. "Más que un cambio de jefatura es una continuación lógica", concluyó.
Álister Iglesias (Gijón, 2003), que venía ejerciendo como subjefe de Luis Moreno, ha estudiado en la Escuela Nacional de Protección Civil y conoce al detalle los protocolos internacionales y nacionales ante siniestros y catástrofes naturales además de la atención médica pre-hospitalaria, cuenta con formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilador Externo Automático (DEA), en intervención ante situaciones de emergencia, en respuesta ante vertidos de hidrocarburos en zonas costeras, entre otros ámbitos.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





