Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de origen marroquí, de 22 años de edad, por la presunta comisión de un robo con violencia cometido contra un hombre al que se le aproximó por un lateral y tras propinarle un fuerte golpe que le hizo caer al suelo, le sustrajo un bolso que portaba en el hombro.
Los hechos ocurrieron el pasado día 19 de febrero sobre las 08:00 horas, cuando la víctima se encontraba caminando por el parque del Malecón de la ciudad de Murcia cuando el autor de los hechos se le aproximó por un lateral propinándole un fuerte golpe que le hizo caerse. Una vez en el suelo, un hombre de origen marroquí le arrastró por el suelo y de un fuerte tirón le consiguió arrebatar el bolso que portaba en un hombro.
Una vez formuló la víctima denuncia en dependencias policiales, el grupo especializado de la Policía Nacional inició la investigación para determinar la autoría del hecho contando con la descripción detallada del autor facilitado por la víctima, estableciendo el oportuno dispositivo de búsqueda para la localización responsable del robo con violencia.

Los policías, mientras se encontraban en dicho dispositivo en la zona comercial de Centro Fama, observaron al detenido en actitud vigilante hacia las pertenencias que portaban diferentes personas procediendo a su identificación dándole el alto. Tras comprobar que se trataba de la misma persona que seis días antes había cometido el robo con violencia denunciado, coincidiendo tanto en descripción física como vestimenta, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del presunto autor de los hechos.
El detenido al que le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares y otras tipologías delictivas, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien dispuso su inmediato ingreso en prisión.