Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones de 22 y 28 años respectivamente y nacionalidad argelina, a quienes se les imputa la comisión de un delito de robo con violencia, tras rodear a un hombre en la plaza Circular de Murcia, hacerle caer al suelo y arrancarle la cadena de oro que portaba en el cuello.
Los hechos tuvieron lugar a altas horas de la madrugada, cuando se recibió una llamada en la sala del CIMACC 091 que advertía de como un varón acababa de ser víctima de un robo.
Esto motivó que se desplazaran de manera inmediata los agentes de la Policía Nacional más cercanos hasta el lugar, encontrando a varón que manifestó que cuando se encontraba en la Plaza Circular de Murcia, fue rodeado por otros tres varones que le impidieron el paso y comenzaron a hacerle preguntas incoherentes, para en un momento dado, uno de ellos empujarle, haciéndole perder el equilibrio y caer al suelo, instante que aprovecharon para arrancarle la cadena de oro que llevaba al cuello y huir del lugar.

Con la descripción de los autores, los agentes pudieron localizar en los alrededores a dos de los involucrados en el robo. Uno de ellos, al percatarse de la presencia policial, emprendió nuevamente la huida y ofreció gran resistencia una vez interceptado por los agentes.
Los responsables habrían sido detenidos al menos en 30 ocasiones anteriores por la comisión de hechos similares.
La investigación continúa abierta para tratar de localizar al tercer involucrado y proceder a su detención. Los otros dos responsables, una vez detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial donde se estableció el ingreso en prisión provisional de uno de ellos como máximo responsable de los hechos.