La Policía Nacional ha detenido al autor de un robo con intimidación en un estanco de la ciudad de Lorca, en el que mediante una actitud amenazante y violenta, habría intimidado al empleado del establecimiento, exigiéndole la entrega del dinero de la caja registradora, momento en el que se activó el botón de pánico del sistema de alarma, provocando la huída precipitada del autor sin conseguir llevarse el dinero.
Los hechos sucedieron el pasado lunes día 26 de Enero sobre las 20 horas, momento del día en el que los establecimientos suelen disponer de una mayor volumen de dinero en sus cajas registradoras, en un estanco de la calle Ortega Melgares de la ciudad de Lorca, cuando un individuo accedió al interior del local y en actitud amenazante y violenta, exigió al empleado la entrega del dinero de la caja registradora.
Durante el robo, el autor simulaba portar algún tipo de objeto amenazante bajo sus ropas, no llegando a mostrarlo, pero generando en el empleado la suficiente intimidación para poder ejecutar la acción, momento en el que el trabajador activó el botón de pánico o atraco del sistema de alarma.

La activación del sistema provocó la rápida huída del autor, no logrando sustraer ninguna cantidad de dinero, recibiendo un aviso la Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional, y desplazándose de manera inmediata las patrullas que estaban desarrollando un dispositivo de seguridad en el Barrio de San Cristobal de Lorca.
La descripción inicial del individuo y la colaboración ciudadana, permitieron su localización y detención, imputándole un delito de robo con violencia y otro delito de hurto, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.
Además, los agentes de la Policía Nacional comprobaron que al mismo detenido, con numerosos antecedentes policiales, le constaba una orden búsqueda y detención por la comisión de otros hechos delictivos, resultando ser un conocido delincuente de la localidad con una gran reincidencia delictiva.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso




