La temporada de playa y piscina ha llegado y no hay mejor forma que escoger un buen traje de baño. Llegada esta época del año son muchas las mujeres que se preguntan sobre qué es mejor, si comprar un bonito bikini o, por el contrario, apostar por un bañador.
Como compartimos tus dudas y preocupaciones, en este artículo vamos a tratar de sacarte de dudas. Aquí vas a encontrar las ventajas que tiene cada una de estas opciones para que lleves a cabo la mejor elección dependiendo de la situación.
¿Por qué apostar por un bikini para el verano?
Lo que más destaca del bikini y una de las razones por las cuales muchas mujeres lo prefieren a otros bañadores es por la libertad de movimiento que estos ofrecen. El bikini es una prenda de dos piezas, por lo que permite una mayor libertad de movimiento al no sentir que nada tira o limita.

Mujer en bikini
Si eres de las que disfruta horas bajo el sol el bikini te ayudará a obtener el bronceado perfecto. Debido a que tiene una menor cantidad de tela en comparación a un bañador, este permite que haya un bronceado más amplio y uniforme por el cuerpo.
Finalmente, también debemos destacar que las combinaciones a la hora de llevar un bikini son prácticamente infinitas. Puedes combinar diferentes bikinis entre sí cambiando las partes de arriba y de abajo y también son perfectos para resaltar la figura y aumentar la confianza.
¿Qué hay de los bañadores?
Que los bikinis sean una de las opciones más populares no le resta en ningún momento importancia a los bañadores. De hecho, hay que quitarse de encima el estigma de que los bañadores son algo antiguo, ya que los modelos de hoy en día están muy alejados de los diseños básicos del pasado y es posible encontrar verdaderas piezas de moda.
El bañador proyecta elegancia y sofisticación a partes iguales. Los diseños actuales, que cuentan con cortes innovadores o escotes estratégicos, elevan el bañador a una prenda de la más alta costura playera.
Debido a su propia naturaleza, los bañadores también son más versátiles y se pueden usar como una prenda más dentro del outfit de verano. Puedes combinar un bañador con unos shorts vaqueros y contar con un body chic perfecto para dar un paseo.
Destacar también que muchas mujeres se pueden sentir más seguras con un bañador debido a que ofrecen muy buen confort, una buena protección solar y también realzan y estilizan la figura.
Para finalizar, hay que tener en cuenta que los bañadores son una opción de lo más versátil para cualquier tipo de cuerpo y se recomiendan especialmente para todas aquellas mujeres que quieran llevar a cabo actividades acuáticas o deportivas.
Como puedes ver ambas opciones son bastante válidas. Dependerá de tus propias preferencias personales contar con un bikini o un bañador. Independientemente de la opción que elijas seguro vas a disfrutar mucho del agua y del sol.