Muchas personas piensan que la Nochevieja es el peor día del año para salir de fiesta y, probablemente, no les falta razón. A pesar de que tenemos muy instaurada la idea de salir de fiesta durante la noche de fin de año a celebrar cotillones y que se nos haga de día en la calle, lo cierto es que existen alternativas de lo más sugerentes para pasar una mejor noche en casa.
Para empezar, hay que derribar el mito de que quedarse en casa es algo aburrido. De hecho, hay tendencias como "Joy of Missing Out" que nos hablan de lo divertido que puede ser quedarse en casa haciendo toda clase de planes. Quedarse al abrigo del calor no es una idea tan mala, sobre todo cuando piensa en el resto de gente que se está congelando fuera.
Una Nochevieja con juegos de mesa y cartas
Los juegos de mesa modernos son una alternativa de ocio de lo más saludable que permite disfrutar una gran noche con la familia y amigos. Hoy en día existen una gran variedad de juegos de mesa que van mucho más allá del clásico Bingo o el Parchís.
Hablamos de juegos como Catán, Carcassonne, Ticket to Ride… Juegos de mesa para todas las edades y todos los perfiles, por lo que no será complicado encontrar una alternativa para jugar con los niños, con gente menos acostumbrada a disfrutar de juegos de mesa e incluso encontrar productos más apropiados para adultos.

Algunas personas aprovechan para hacer un "scape room" en casa o disfrutar de juegos temáticos como la clásica "cena con asesinato". Muchos de estos juegos los hemos visto en películas y la Nochevieja puede ser la ocasión perfecta para reunir a un grupo grande de personas dispuestas a pasarlo genial con estos juegos. Además, se trata de una alternativa de lo más económica.
Maratón de películas o series
Gracias a la gran cantidad de plataformas de televisión que tenemos hoy en día la Nochevieja puede ser la excusa perfecta para reunir delante de la pantalla a unos cuantos aficionados al cine y disfrutar de un buen maratón de series o películas.
Un clásico es disfrutar de películas o series navideñas, pero también puedes aprovechar para ver una saga de Star Wars, Harry Potter, el Señor de los Anillos o disfrutar de algunas series del momento como Pluribus, Stranger Things o Slow Horses entre otras opciones.
Acompañar estas películas o series con algo de beber y picoteo puede ser un plan estupendo con el que se pasará la noche en un abrir y cerrar de ojos.
Fiesta temática en casa
Si eres de los que prefiere la fiesta, también puedes aprovechar para montar en casa tu propia fiesta temática. En internet puedes encontrar una gran variedad de listas de reproducción diferentes para montar tu propia fiesta temática en casa. Tanto si quieres una fiesta de los 80, como si buscas algo más navideño u otro ambiente festivo, no tendrás problema.
Puedes sugerir a tus invitados que vengan disfrazados a la fiesta y aprovechar para comprar unos cuantos cotillones. Básicamente, consiste en montar en tu propia casa la misma fiesta que podrías encontrar en cualquier discoteca con la ventaja de que no tendrás que pasar frío en la calle, puedes estar mucho más tranquilo con lo que bebes y no tendrás que lidiar con ningún borracho.
Además, aprovechando que se trata de la festividad de Nochevieja difícilmente tendrás problemas por causar algo más de ruido. Se trata de la fiesta de fin de año, por lo que muchas personas estarán montando la suya propia o se encontrarán fuera de casa durante la noche.
En definitiva, como puedes ver, las opciones son numerosas y los planes son más que sugerentes. Todos estos planes se pueden adaptar a la perfección a personas mayores, niños y demás miembros de la familia que quieran disfrutar de un plan mucho más sano, divertido y con la tranquilidad de que todo queda en casa.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





