La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha realizado un refuerzo de personal para agilizar trámites y mejorar los servicios a la ciudadanía.
La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar, ha informado que se trata de una medida "para hacer frente al aumento en el volumen de usuarios y usuarias que nos solicitan ayudas, subvenciones u otras prestaciones que se gestionan en los servicios sociales".
Por un lado, se ha incorporado una trabajadora social como refuerzo al Servicio de Ayuda a la Dependencia "que va a suponer un gran refuerzo para el trabajo que ya se viene realizando por la trabajadora social en tareas como visitas a domicilio, realización de informes y atención de citas en el área para dar información, hacer valoraciones y atender a los usuarios y usuarias en el ámbito de la dependencia". El contrato de la nueva trabajadora social va con cargo a una subvención de la Junta de Andalucía y permanecerá hasta el mes de julio.
También se ha reforzado con una psicóloga más el Centro Municipal de Información a la Mujer "para ofrecer apoyo a la atención psicológica para mujeres que necesitan ser atendidas", señala la edil. Este contrato se ha realizado a través de una subvención del Pacto de Estado para la atención directa de las víctimas.
Por último, se ha incorporado una trabajadora social para la creación de la 5º Unidad Técnica Social (UTS), "que regularizará la atención de citas a la ciudadanía en el área con tareas de Información, valoración y realización de informes, tramitación y ayuda en la coordinación de programas sociales", añade Aguilar.
La plaza está ocupada de forma interina hasta la ejecución de la plaza de la Oferta Empleo Publico 2022 (OPE) con cargo al presupuesto municipal.