El Ayuntamiento de Marbella está ejecutando una actuación en la confluencia de las calles Toledo y la avenida de la Constitución de San Pedro Alcántara con el objetivo de mejorar la accesibilidad en la zona. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha visitado hoy los trabajos y ha explicado que "es una obra incluida dentro de las doce que se enmarcan en el plan de regeneración urbana, que va a favorecer la movilidad peatonal y va a recuperar un espacio público muy transitado, con una alta concentración de comercios y establecimientos de restauración".
El edil ha detallado que "la intervención se centra en una superficie de 264 metros cuadrados, en la que se va a renovar toda la pavimentación" y ha subrayado que "para facilitar el paso de los peatones y optimizar la seguridad, se va a incorporar suelo abotonado y se van a reducir las escalinatas y desniveles existentes, cambiando la rasante y colocando más de cinco metros de nueva barandilla". Ha afirmado que "es una iniciativa importante porque somos conscientes de que, al igual que en el resto de España y de Europa, la población está envejeciendo y tenemos que garantizar cada día más la eliminación de barreras arquitectónicas".

El teniente de alcalde ha indicado que "se trata de una obra ejecutada por una empresa local" y ha remarcado que "son actuaciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos y también suponen un impulso a la actividad económica de San Pedro Alcántara".





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





