La delegación municipal de Obras ha culminado la nueva iluminación de la vía que comunica el barrio de San Francisco con la rotonda de acceso al Hospital de la Serranía, a través de la barriada de La Planilla. El concejal, Francisco Márquez, ha señalado que la contaminación lumínica es mínima y que casi todos los puntos de luz están ya en funcionamiento. Ha recordado que, con fondos de Diputación se pretende mejorar todos los accesos a la ciudad, y en este caso, se va mejorar el acerado y situar elementos de iluminación de cara a la nueva pasarela de acceso peatonal al centro hospitalario.
Márquez ha añadido que con estas actuaciones se conseguirá un acceso digno al Hospital desde el barrio de San Francisco, recuperando el carril bici existente en la zona y la situación de una nueva torreta eléctrica, todo ello con una inversión de 40.000 euros.
En cuanto a la pasarela de acceso al Hospital, ha anunciado que el proyecto está prácticamente finalizado y se pretende presentar a la plataforma ciudadana y presentarlo posteriormente a la Diputación de Málaga que comprometió su financiación.
