El Ayuntamiento de Ronda ha finalizado ya la segunda fase de los trabajos de mejora de abastecimiento y asfalto en la barriada de La Planilla. La alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, ha visitado la zona para comprobar, de primera mano, el resultado de los trabajos, acompañada de la delegada de Obras, Concha Muñoz.
La actuación se ha desarrollado en diversas fases en los últimos meses y ha permitido acabar con un problema histórico en la zona. “Era un compromiso personal que adquirí con los vecinos, que sufrían problemas con el abastecimiento de aguas y que, por fin, hemos podido solventar”, ha valorado la mandataria local durante la visita.
Así, en la primera fase de la actuación se actuó en las calles Chile, Argentina y Brasil. En la segunda, los trabajos se trasladaron a las vías Colombia y Cuba. Las obras consistieron en la ejecución de una zanja paralela al bordillo de la cena. También se colocó una red principal de fundición dúctil y las distintas conexiones a las viviendas. La nueva red de abastecimiento se está diseñando en forma de malla, formando circuitos cerrados, con el fin de que cada ramal pueda abastecerse por más de un punto, para garantizar que el resultado de la actuación sea el óptimo.
Con esta actuación, se ha acabado con un problema que tenían más de 250 familias residentes en la zona, que desde 2011 y hasta la finalización de los trabajos, se estaban surtiendo con agua de pozos.
Los trabajos, que han contado con la cofinanciación de la Diputación Provincial de Málaga, se van a completar con la renovación del asfalto de parte de estas vías, “mejorando con ello, aún más, los servicios públicos a disposición de los vecinos”, ha resaltado la regidora local para finalizar.