Ya han comenzado los trabajos para crear una nueva zona de esparcimiento infantil en la UE30, una zona que el Ayuntamiento de Ronda ha recuperado para el uso y disfrute de los ciudadanos, como ha recordado la delegada municipal de Parques y Jardines, Concha Muñoz, en una visita que ha realizado este miércoles a la zona para comprobar el estado de ejecución de los mismos.
La inversión alcanza los 180.000 euros, con un plazo previsto para su finalización de dos meses y medio. "Atendemos una demanda de los vecinos de la zona que pedían que esta zona de expansión tuviera una instalación de este tipo y estará listo para comienzos de octubre", ha explicado la delegada.

El nuevo parque infantil contará con una superficie de 350 metros cuadrados de los que 200 contarán con sombra gracias a la instalación de toldos. Muñoz ha informado que se ha elegido una ambientación sobre el espacio exterior que confía que será del agrado de los pequeños. Además, más del 50% de las instalaciones serán adaptadas a niños con diversidad funcional. "Hemos pensado que esto sea así para que todos los niños puedan disfrutar de este sistema planetario que será muy divertido", ha concluido Muñoz.